La tecnología de la educación es la suma total de las
actividades que hacen que la persona modifique sus ambientes
externos (materiales) o (internos comportamiento). Una aplicación sistemática de
los recursos del conocimiento científico del proceso que necesita cada
individuo para adquirir y utilizar los conocimientos. El desarrollo de la
tecnología y as formas de comunicación está entrando en el sistema educativo
formal, alterando social y cultural, en donde las nuevas tecnologías y medios
de comunicación social ocupan un papel preponderante.
La integración de herramientas tecnológicas al aula para
una verdadera revolución educativa.
Los
medios tecnológicos son herramientas de vital importancia en el proceso de
enseñanza y aprendizaje, permitiendo enseñar la realidad para la mejora de los
procesos, logrando así los objetivos propuestos. Estos objetivos no son tan
solo del maestro sino, también del alumno que durante el proceso desarrollando
aprendizajes significativos.

La
educación debe ir al compás de los avances y los nuevos contextos sociales
teniendo la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza
aprendizaje y el uso de nuevos materiales didácticos. La
preparación de profesionales de la tecnología, el replanteamiento de los
objetivos y estrategias de enseñanzas como también la reestructuración del
sistema educativo diseño del nuevo currículo y las prácticas de enseñanzas
donde la educación en general de paso a la revolución, para que todos los
alumnos y alumnas aprendan y se integren de forma activa en la sociedad
educativa.
Lo
importante de todo esto es lograr que los alumnos mejoren sus aprendizajes con
la utilización de las tecnologías de la información, donde debe existir una
gran relación entre los profesores los alumnos (as) y los contenidos de la
enseñanza haciéndolo también en la evaluación de todos los procesos de
enseñanza y aprendizaje.
Es muy
difícil la revolución educativa sin la integración de herramientas
tecnológicas, el uso de las tic en los centros educativos plantea nuevos retos
siendo de vital importancia la planificación, diseño curricular y pedagógico
para que resulte; la tecnología existe hace muchos años, pero las herramientas
no y tienen varias características reestructurada y transformada permitiendo
que llegue a todos los alumnos y alumnas en la que todos y todas aprendan para
integrarse de forma activa en la sociedad.
Para concluir puedo comentar, que en los
próximos años, la comunidad educativa en general debe responder a nuevos retos,
nuevas funcionalidades y nuevos roles que requieren de un trabajo conjunto y colaborativo
muy importante.
Para concluir puedo comentar, que en los próximos años, la comunidad
educativa en general debe responder a nuevos retos, nuevas funcionalidades y
nuevos roles que requieren de un trabajo conjunto y colaborativo muy
importante. El reto pasa por integrar las ventajas que ofrece la enseñanza
online y el uso de las TICS en la enseñanza tradicional, con el objetivo de
aprovechar al máximo las nuevas tecnologías en beneficio de la mejora
educativa. La complementariedad entre los dos tipos de aprendizaje (virtual y
presencial) permite el enriquecimiento de los alumnos. Éste debería ser el
camino de cara al futuro.
Con la
plena integración de las TICS en el aula presencial, los alumnos pueden
beneficiarse de importantes y variadas fuentes de información, así como de
infinidad de webs educativas que, bien usadas, pueden ayudarles en el
aprendizaje. La Red permite a los alumnos y a los profesores ultrapasar los
límites de espacio y tiempo del aula para interactuar de manera asíncrona y
reforzar y mejorar la comunicación entre ellos gracias a las herramientas
disponibles. Además, Internet permite a los estudiantes realizar gestiones de
manera rápida y obtener soporte de sus profesores vía online.
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